Panamá Nacionales - 

Designan a Ericka González como nueva secretaria nacional de descentralización

Ericka Yessenia González estará a cargo de la Secretaría Nacional de Descentralización, esto después que el presidente Juan Carlos Varela anunció esta tarde su designación.

González es licenciada en Matemática y velará por el cumplimiento de "los objetivos y propósitos" de la descentralización de la administración pública, que impulsa la administración de Varela, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación.

La nueva secretaria de descentralización posee además un postgrado en docencia superior y es magister en ciencias con especialización en matemática educativa. En el plano laboral se ha desempeñado como docente en varias centros educativos y en la actualidad se desempeña como representante del corregimiento El Muñoz, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, cargo al cual llegó por la alianza Panameñista y Partido Popular.

La Secretaría que dirigirá estará adscrita al Ministerio de la Presidencia y contará con un Comité Ejecutiv, integrado por el ministro de la Presidencia, ministro de Gobierno, Ambiente, el presidente de la Asamblea Nacional, un representante de los Municipios de Panamá, de la Asociación del Alcaldes y de la Contraloría General.