PANAMÁ Nacionales - 

Desfiles serán en la Cinta Costera, Meduca da a conocer las normas

El Ministerio de Educación (Meduca) dio a Conocer este jueves las normas y reglamentos, además de los detalles para los desfiles durante las Fiestas Patrias.

Mario Rodríguez, director general de Educación del Meduca informó que para el día 3 de noviembre el desfile iniciará a las 10:00 a.m., mientras que el 4 de será a partir de las 9:00 a.m., y la ruta de los mismo será la Cinta Costera.

Ruta 1: desde el Parque Simón Bolívar hasta Calle 30 después del conocido rompeolas turístico o Mirador del Pacífico de la Fase 3 de la Cinta Costera.

Ruta 2: inicia desde los estacionamientos del antiguo restaurante Bennigan’s y finaliza colindante a las oficinas del Ministerio de Obras públicas (MOP). En esta ruta, los desfiles inician a las 2:00 p.m. ambos días.

Rodríguez indicó que tal y como se estableció el año pasado, las delegaciones musicales no deben ser mayores de 250 miembros, esto tanto para las bandas de los centros educativos como las independientes. Reiteró además que no se permitirá la participación de menores de edad en las bandas independientes.

Durante los desfiles no se permitirá que las bandas se detengan para realizar ningún tipo de saludo, los mismos deberán ser realizados sobre la marcha, con el objetivo de que todo culmine a las 6:00 p.m.

El director Nacional de Educación indicó que año pasado el comportamiento y la vestimenta estuvieron dentro de la normalidad y que estarán muy al tanto en estos desfiles, "el mensaje es que hagan el esfuerzo por hacer cultura de nacionalidad distinguiendo lo que es un desfile patrio de un desfile de Carnaval".

VER MAPA DE RUTAS.

En esta nota: