Desfile de Las Mil Polleras 2017 tendrá variaciones, autoridades coordinan logística

La séptima versión del Desfile de Las Mil Polleras a realizarse el próximo 14 de enero de 2017, contará con algunas variaciones según informó este lunes la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Entre las variantes que las autoridades están coordinando está limitar la cantidad de personas por delegación; la posibilidad de colocar gradas y barandas a lo largo de la ruta del desfile para garantizar el orden y ofrecer una mejor visibilidad a las personas que concurran al evento; y la instalación de ocho centros de hidratación.

Además se contempla el uso de una alfombra roja, donde las participantes podrán detallar y explicar al público qué tipo de pollera lucen, año de su confección, de quién fue heredada, si fuese el caso, y el significado de la joyería que embellece el traje típico nacional.

Asimismo durante una reunión sostenida entre Marien Calviño, en representación de la ATP; el alcalde de la provincia de Los Santos, Noé Herrera; la gobernadora, Yina Smith; y el jefe de la zona policial de Los Santos, comisionado Frank Pinilla, se aprobó realizar las consultas para el uso de "troly" o trenes, para movilizar hacia la alfombra roja a las empolleradas, lo cual se haría unas horas antes de que inicie el desfile.

En tanto el comisionado Pinilla indicó que a fin de garantizar el orden y la seguridad, serán desplegadas 700 unidades policiales a lo largo de la ruta del desfile y áreas adyacentes, además unos 40 funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) serán desplazados desde Las Tablas hasta la villa de Los Santos, así como en otros puntos de tráfico como Pedasí, Macaracas , Guararé.

Por otro lado la ATP informó que las inscripciones para participar de la séptima versión del Desfile de están abiertas y todas las delegaciones de la empresa privada y del Gobierno podrán hacerlo ingresando a la página  www.desfiledelasmilpolleras.com.

Cabe señalar que el Desfile de Las Mil Pollera es un evento que tiene como objetivo promover las expresiones culturales, folclóricas y artísticas de Panamá exponiendo la belleza del traje típico nacional.