Panamá Nacionales - 

Descuentos hasta de B/.200.00 denuncian enfermeras

En la voz de su presidenta Elidia Espinoza, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, lamentó declaraciones ofrecidas por el ministro de Salud, Javier Díaz. Sostiene que el gremio no ha levantado la mesa negociadora y que mantienen la disposición al diálogo.

Explicó que las autoridades mantienen una posición de presión sobre las enfermeras, y que desconocen la estrategia que elaboraron para apoyar el paro. Según Espinoza, se organizaron para trabajar en horarios escalonados, tiempo libre y vacaciones.

Espinoza también señaló que están en disposición de reponer el tiempo de paro, y que algunas iniciaron con esto participando durante dos días en la campaña de vacunación.

" En la mesa dijimos, es prematuro e irresponsable la orden de descuento, hay reportes de enfermeras a las que les han descontado más de B/.200.00, usted no puede decir que quiere dialogar, pero por otro lado están ahorcando a las enfermeras ".

A las 4:00 p.m. de este lunes participarán en una asamblea para definir una posición, y el próximo miércoles se reunirán con autoridades de salud, " para discutir acuerdos presentados en mesa de negociación ".