Panamá Nacionales - 

Desalojo se estaba llevando a cabo bajo "parámetros legales"

Liliana Flores, la ex corregidora que estaba ejecutando el desalojo de una armería ubicada en Balboa, afirma que el proceso se estaba llevando a cabo bajo " los parámetros legales que exige la ley ", y que la suspensión se dio bajo presiones y amenazas de despido.

Explicó que procesos de este tipo sólo podían ser suspendidos por mutuo acuerdo entre las partes o por orden judicial, sin embargo la razón que argumentaba Ameth Cerceño, subdirector de Legal y Justicia del Municipio de Panamá, eran " órdenes superiores ".

Al momento de ser notificada por Cerceño sobre la suspensión de la acción por supuestas " órdenes superiores " el desalojo ya llevaba adelantado un 80%.

Flores, ex corregidora de Calidonia, afirma que presentó su renuncia al conocer que ya se había designado a un nuevo corregidor, y ver la posición adoptada por el Alcalde Capitalino, Bosco Vallarino, quien ordenó una investigación administrativa en su contra.

" Que él me pruebe los actos de corrupción y que me investigue, pero también quiero que investigue a estos dos señores (refiriéndose a Cerceño y a Luis Morales), que ellos no tienen autoridad en la Alcaldía para suspender un proceso de esta naturaleza".

FUENTE: Denise Lara