Panamá Nacionales - 

Desalojan a invasores en Felipillo

Alrededor de 100 familias fueron desalojadas este miércoles de un terreno privado ubicado en el sector de Felipillo en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Los invasores no ejercieron ninguna resistencia para este desalojo, aunque no estaban de acuerdo con la acción, pues alegaron que no contaban con casa propia, por lo que iniciaron la limpieza del terreno, y pedían soluciones habitacionales al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Mientras tanto, el Consejo de Gabinete aprobó una reforma al Código Penal en la que endurece las sanciones a aquellos que participen de la invasión de terrenos particulares y/o estatales.

La propuesta consiste en que todo aquel que promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, colabore o permita la invasión de terrenos o división, urbanización o construcción de viviendas en terrenos privados o estatales, sin la debida autorización del propietario o autoridad competente, según sea el caso, será sancionado con prisión de seis a ocho años.

FUENTE: Odalis Núñez