Panamá Nacionales - 

Derriban y limpian edificios afectados por incendio en Santa Ana

Cuadrillas de la Coordinación Nacional de Proyectos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, iniciaron los trabajos de demolición, remoción y limpieza de escombros de las casas que fueron afectadas por el incendio ocurrido entre Calle 13 Chorrillo y 12 Santa Ana, el pasado mes de enero.

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, expresó " Lo que deseamos es asegurar la zona para que las personas que transitan por el lugar no se vean afectadas por la acumulación de escombros". Por su parte, el Ingeniero Francisco García, Director de Coordinación de Proyectos del MIVIOT, explicó que una vez derribadas las estructuras los desechos serán enviados al vertedero de Cerro Patacón y el terreno será saneado para su posterior uso.

García aclaró que todas las fincas son propiedad privada, por lo que el MIVIOT no tiene potestad para construir nada hasta que no se realicen las debidas consultas.

Se conoció que dos de los edificios, contiguos a Calle 12 e involucrados en el incendio, son del Patrimonio Histórico del Casco Antiguo y no serán demolidos, ya que según SINAPROC, sus estructuras no representan ningún peligro porque no sufrieron daños considerables.

FUENTE: Odalis Núñez