Panamá Nacionales - 

Denunciante de Ayú Prado afirma que le sugirieron desistir de las querellas

Juan Domingo Ibarra, juez de adolescencia suspendido y quien denunció al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado afirmó este jueves que no fue presionado, pero sí recibió sugerencias para abandonar las querellas ante la Asamblea Nacional.

Ibarra reacciona en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, después de que la Comisión de Credenciales de la Asamblea archivó ayer ocho denuncias contra el magistrado presidente de la Corte.

"Me estaban sugiriendo que desistiera de los casos" dijo. Ibarra añadió que se trata de llamadas que recibió de amistades que como dijo, se conviertieron en "emisarios" del gobierno.

El juez suspendido también se quejó de comentarios que hicieron diputados en las redes sociales como es el caso del Panameñista José Luis Varela, además del procedimiento llevado a cabo por la Comisión de Credenciales para revisar las denuncias.

Aduce que en la sesión estaban presentes diputados que no forman parte de la Comisión y por tanto no tenían que participar del rol judicial que establece la ley para estos procesos.