Denuncian desigualdad en el presupuesto del MOP para el 2016

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, sustentó este miércoles el presupuesto de la institución para la vigencia del año 2016, por un monto de 938 millones 443 mil dólares (B/.938.443.000), cifra que tiene un estimado del 56% para el pago de proyectos adeudados y proyectos llave en mano.

Del monto total, la Asamblea Nacional recomendó un recorte al presupuesto, lo que Arosemena rechazó. "...con estos fondos nos limitan a darle la licitación a varios proyectos, se quedarán algunos para el 2017, pero bueno, allí iremos trabajando, teníamos 70% de ejecución, vamos a ejecutar 100%, esperamos que el próximo año podamos ejecutar el 100%".

Por su parte, la diputada Athenas Athanasiadis, denunció ante el Pleno Legislativo la desigualdad del presupuesto del MOP para el 2016, ya que considera que el circuito 4-5 y otros no han sido considerados pese a las necesidades en materia vial de los 19 corregimientos que aglutinan los distritos de Dolega, Boquete y Gualaca.

"No vamos a permitir esta burla a nuestro circuito; si esto no cambia mi voto va ser negativo al nuevo presupuesto y con justa razón", manifestó.