Panamá Nacionales - 

"Déjenme trabajar" es lo que pide Alcalde Vallarino

Varias confesiones hizo el alcalde Bosco Vallarino, durante una entrevista en la edición matutina de Telemetro Reporta, en la que solo pidió: "déjenme trabajar". La permanencia del Alcalde de Panamá en su cargo se ha visto amenazada ante la posibilidad de que lo despojen de sus derechos ciudadanos.

Ante esta situación, Vallarino reveló que le solicitaron sacará al diputado José Isabel Blandón como asesor de la alcaldía, de lo contrario sería removido del cargo. No obstante, el Alcalde fue enfático al decir que no dejará de apoyarse en Blandón.

Igualmente, aseguró que con el tema de la basura fue cercado para evitar que pudiera encargarse de manera eficiente de la recolección de los desechos en el distrito capital. Según Vallarino, una de las estrategias fue evitar pagar la morosidad que el gobierno central mantenía con la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Sobre el tema de su nacionalidad, reconoció haber aceptado ser ciudadano norteamericano porque su vida y la de su familia estaban en riesgo, ya que en Panamá se vivía la época de la dictadura. Sin embargo, Vallarino culminó su entrevista diciendo “Yo soy panameño, nací en esta tierra, pelié y voy a morir en esta tierra”.

Las acciones contra Vallarino surgen, precisamente, luego de la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático y el partido Panameñista, producto de la destitución del vicepresidente Juan Carlos Varela como Ministro de Relaciones Exteriores.