PANAMÁ Nacionales - 

Defensora conversará con director de PN por casos de abusos, buscan capacitar en derechos humanos

Para este miércoles la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera espera tener una conversación con el director de la Policía Nacional, Julio Moltó debido a los últimos casos de abusos policiales y en el que han resultado personas heridas y hasta fallecidas.

Herrera, en entrevista a Telemetro Reporta Matutino, que la idea de estas conversaciones es poder comenzar un programa de capacitaciones sobre derechos humanos a todas las unidades de la Policía Nacional, para que reducir la violación a los derechos humanos por parte de la PN.

La Defensora detalló que desde que desde el caso San Carlos, la entidad inició una investigación de oficio. Explicó que luego de suscitado el hecho se hizo el análisis la necesidad de las capacitaciones al personal de la entidad y para esto se han puesto en contacto con el ex director de la PN, Osvaldo Fernández, para conocer el protocolo de la PN.

La Defensora también se refirió a un auditoría que se realiza en la entidad, luego de la destitución de Patria Portugal, proceso el cual dijo debe estar culminando pronto. Portugal fue destituida luego de un escándalo de millonarios contratos ejecutados por la institución.