Defensora del Pueblo pide a Bomberos dialogar con el Ministro Fábrega

Una comisión de 12 personas solicitó formar a los Bomberos, la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, quien llegó a la Avenida Cuba este jueves para interceder y pedir a los manifestantes cesen las protestas y dialoguen con las autoridades.

Portugal replicó a los manifestantes el mensaje del Ministro de Gobierno de que está dispuesto a dialogar con una comisión de bomberos para poder llegar a un acuerdo y que las protestas se acaben.

En tanto los Bomberos insistieron que no saldrán de las calles hasta que llegue el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Ellos exigen la homologación de salarios y rechazan la destitución del teniente Cruz Gómez, quien fue separado de su cargo en horas de la tarde.

Más temprano los Bomberos intentaron sostener una reunión con las autoridades de la entidad y exigieron la participación de un dirigente sindical, sin embargo, a través de un comunicado, la directiva explicó que el artículo 25 de la Constitución no permite que en los estamentos de seguridad exista sindicatos.

RELACIONADOS