Panamá Nacionales - 

Defensor del Pueblo se reúne con afectados por jarabe tóxico

Los afectados y víctimas por el envenenamiento con jarabe tóxico, se reunieron este miércoles con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

Durante el encuentro que se realizó a puerta cerrada, Gabriel Pascual, presidente y asesor legal del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, expuso ante el funcionario las inquietudes que mantiene el grupo, en cuanto al fallo dictado por el Segundo Tribunal de Justicia a quienes resultaron responsables del envenenamiento masivo en pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS) con dietilenglicol que dejó varias muertes.

En reiteradas ocasiones los afectados y víctimas han manifestado su rechazo al fallo dictado el pasado 29 de julio, mediante el que se declaró penalmente responsable al representante de la empresa Medicom, Ángel De La Cruz, con una pena de cinco años.

También fueron condenados por el delito contra la salud pública Edward Taylor, Miguel Antonio Algandona, Nereida Quintero y a Marta Cristelly Sánchez.

Por otro lado expusieron las dificultades que padecen para recibir atención médica oportuna y obtener sus medicamentos, por lo que solicitó la ayuda de la institución para lograr una solución ante estas situaciones.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González