PANAMÁ Nacionales - 

Defensa de Mizrachi asegura que "se cometió una patraña procesal"

Como una "tremenda patraña procesal" calificó Silvio Guerra, abogado del joven empresario Mayer Mizrachi, el proceso por el cual se encuentra detenido en Colombia el pasado 30 de diciembre de 2015, al mantener alerta roja de Interpol.

Guerra aseguró que personalmente Mizrachi fue requerido por la Fiscalía Primera Anticorrupción y se notificó de esa querella. Agregó que el joven se presentó a la fiscalía y preguntó si sería requerido para algo más porque debía retornar a Estados Unidos y la respuesta fue no.

Sobre el tema de la alerta roja internacional Guerra indicó que fue “descabellado” y que el día jueves 31 de diciembre solicitó fianza para que no fuera detenido Mizrachi, más no fianza de excarcelación.

Destacó que Mayer Mizrachi entregó 104 licencias y tiene las pruebas de un correo que le envió su cliente a Irvin Halman, actual administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), de modo que fue una contratación seria.

Guerra aclaró que Mayer no es pariente del expresidente de la República, Ricardo Martinelli y que no tiene antecedentes ni siquiera de acudir a una corregiduría.

La investigación se inició luego que la AIG denunciara, en enero de 2015 que la entidad pagó por una plataforma tecnológica "Criptext" que no fue instalada.

FUENTE: Odalis Núñez