Panamá Nacionales - 

Defensa de Martinelli presentó recurso ante la Corte, alega nuevo fuero electoral

Una solicitud para convocar una audiencia oral-pública para advertir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia sobre un nuevo fuero electoral en favor del expresidente Ricardo Martinelli, presentó la defensa del ex mandatario ante éste Órgano del Estado.

Sidney Sittón, miembro del cuerpo de abogados del expresidente, dijo en RPC Radio que Martinelli es el representante legal del partido Cambio Democrático (CD), por ende tiene un nuevo fuero electoral; alegando que el colectivo, en reunión extraordinaria, el pasado 13 de abril, convocó a elecciones internas.

Señala que lo anterior dicho está sustentado en el Artículo 143 del Código Electoral y el Decreto 11 del 28 de abril del 2008.

Por su parte, el ex magistrado del Tribunal Electoral, Rolando Murgas Torraza, señaló también en RPC Radio que esto no es aplicable.

El pasado jueves, la CSJ fue informada del levantamiento del fuero electoral por parte del Tribunal Electoral, tras solicitud de la Corte, quienes admitieron la causa penal por parte del Ministerio Público quien investiga escándalos de corrupción en el Programa de Ayuda Nacional durante la administración de Martinelli.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore