Defensa de Activision tilda de “absurda” y “frívola” demanda de Noriega

El abogado y exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, liderará el equipo de defensa de Activision Blizzard Inc. ante la demanda presentada por el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien reclama no haber sido consultado para el uso de su imagen en el videojuego Call of Duty, y rechaza el ser retratado como un asesino.

Qué asombroso es que Manuel Noriega, reconocido dictador quien se encuentra en prisión pagando por los atroces crímenes que cometió, esté molesto por ser representado como un criminal y enemigo de estado en el videojuego Call of Dutty. Simplemente es absurdo”, expresó Giuliani quien agregó “ no estoy interesado en dar limosnas a un convicto asesino y traficante como Manuel Noriega quien exige dinero a Activision y su popular franquicia Call of Dutty pr simplemente ejercer su libertad de expresión”.

La aparición de Noriega en el popular juego sale en el ejemplar de la franquicia lanzado en el 2012, “Call of Duty: Black Ops 2”, y está exigiendo a la empresa que le pague por el uso de su imagen.

Este lunes la defensa de Activision presentó una moción ante la Corte Suprema del estado de California para que la demanda sea desestimada.

Activision argumenta que todas las historias de la franquicia Call of Duty, así como muchas películas, son basados en titulares noticiosos. Si bien el juego es de ficción, tienen como base la realidad.

La defensa de Activision considera que si los esfuerzos del exdictador Noriega llegan a avanzar, el precedente dará pie a que numerosas figuras históricas y políticas, y a sus herederos, tengan derecho a vetar sus apariciones en trabajos artísticos.

RELACIONADOS