Panamá Nacionales - 

Decreto sobre acuerdo con docentes debe ser entregado antes del 29 de septiembre

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció que la titular de Educación, Marcela Paredes debe entregar el decreto que cierra el acuerdo con los docentes al Consejo de Gabinete, antes del 29 de septiembre, que es cuando inicia el Diálogo Nacional por la Educación.

Ya el aumento de salario está aprobado en el presupuesto, el debate sobre el decreto se está haciendo, yo les pedí un plazo de cuatro meses, ellos me pidieron un plazo de treinta días más la huelga de cinco días. Ya la ministra se reunió conmigo y el decreto está muy consensuado con ellos ”, dijo Varela durante un acto realizado en la provincia de Herrera la tarde de este jueves.

Sin embargo, durante una reunión entre 17 dirigencias magisteriales y la titular del Meduca la tarde de este jueves en la provincia de Coclé, los docentes advirtieron que no permitirán que se hagan cambios en los decretos, ya que según argumentan, en los encuentros que han sostenido les presentan un documento diferente al que han acordado en otras reuniones.

En esta nota: