Panamá Nacionales - 

"Decreto Alcaldicio hace más equitativa Ley Zanahoria", abogado

El abogado Cristobal Arboleda, quien representa a la Asociación de bares, discotecas y clubes nocturnos, se mostró conforme con el decreto emitido ayer por la Alcaldía de Panamá que extiende los efectos de la Ley Zanahoria a casinos, hoteles, supermercados y tiendas de conveniencia.

En una entrevista ofrecida a RPC Radio, Arboleda sugirió que la excepción que había hecho el Ejecutivo para este tipo de locales, se podía interpretar como protección de intereses de ciertos sectores, por lo que la nueva disposición del Decreto Alcaldicio hace más equitativa la Ley Zanahoria.

" El Alcalde Ha emitido un decreto que de una manera hace justicia y es más equitativo, se aplicará a todos los lugares de expendio, venta y consumo de licor ", dijo Arboleda, sin embargo para que éste entre en vigencia debe ser promulgado en Gaceta Oficial.

Por otro lado, el abogado sostiene que es facultad exclusiva de los alcaldes de los distritos la regulación de los horarios de locales de venta y consumo de licor, por lo que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, propulsor de la medida, podría estar incurriendo en usurpación de funciones públicas.

" Sin embargo yo creo que el ministro Mulino, siendo abogado, era consciente de que no tenía facultades, e instruyó a los Gobernadores e introduce lo que él quería que fuera ".

FUENTE: Denise Lara