PANAMÁ Nacionales - 

Decomisan armas punzocortantes, droga y licor en la cárcel de David

Varias armas punzocortantes, paquetes de presunta droga y hasta botellas de whisky fueron algunos de los artículos decomisados este miércoles dentro de la Cárcel Pública de David, en la provincia de Chiriquí.

Según informó Enzo Polo, director de la Cárcel de David, la iniciativa de realizar esta diligencia surgió por parte de la Fiscalía Delegada luego de recibir una denuncia de que durante la visita familiar del pasado fin de semana, se ingresaron cuatro bolsas que contenían los artículos decomisados, además de celulares, cigarrillos y tabaco.

La acción se llevó a cabo en la celda 21 mejor conocida como “La Mata”. Se sospecha que un familiar le pagó B/.500.00 a uno de los custodios para que éste le permitiera ingresar las bolsas.

Cabe señalar que el pasado mes de agosto el Ministerio Público ordenó, tras la publicación de unas imágenes en las que se observaba a los reclusos ingiriendo licor y bañándose en un piscina inflable, una requisa dentro de este centro penitenciario, en la que se decomisó chips de celulares, objetos punzocortantes, botellas de licor y paquetes de presunta marihuana.

Con la colaboración de Astrid Milixa.