PANAMÁ Nacionales - 

Decomisan cargamento de ajos procedente de China

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ( AUPSA ), realizó un operativo post ingreso de alimentos importados en una supuesta bodega de suministros en el área de Villa Grecia, decomisando un cargamento de ajos almacenados en condiciones inadecuadas importados desde China.

El cargamento de ajos se encontraba entre materiales de construcción y electrodomésticos, lo que representa un riesgo a la salud humana, indicó Karina Molina, Jefa de Infracciones Sanitaria de la AUPSA. Agregó que tras el decomiso del producto para el inicio de las investigaciones e incineración de ser necesaria, el importador también será multado.

La AUPSA reiteró que se mantendrá vigilante de las malas prácticas y seguirá exigiendo que se cumpla con las medidas de seguridad de alimentos, en particular de los productos importados.

En Pasado jueves 23 de julio, el administrador general de la AUPSA, Yuri Huerta hizo un llamado para que los importadores se acerquen a actualizar sus documentos y cumplan con lo que se exige para continuar la actividad, ya que no habrá flexibilidad con su administración.

En esta nota: