Panamá Nacionales - 

Declaran legal detención de presunto implicado en homicidio de mujer en Chiriquí

Tras culminar la audiencia de control la noche de ayer viernes, se decretó legal la aprehensión, formulación de imputación y detención de uno de los supuestos implicados en el homicidio de una joven de 29 años de edad en Bágala, distrito Boquerón, provincia de Chiriquí, así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

En la audiencia el juez de garantías declaró legal la detención y la investigación en contra de un sujeto de 29 años, a quien se le señala como el autor material del homicidio de Cindy Ibarra Caballero.

Al sujeto también se le acusa de tentativa de homicidio en contra de Analida Isabel Caballero, de 59 años.

Por este caso aún faltan por detener otras personas, supuestamente vinculadas también con los hechos, por lo cual el Fiscal de Homicidio del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, indicó que el Ministerio Público continuará investigando a fin de dar con el paradero de los mismos y de esta manera poder dar una respuesta a la sociedad que así lo exige.

En el acto de audiencia estuvo presente el Procurador General de la Nación Encargado, Rolando Rodríguez, quien destacó que este caso es una muestra de la efectividad que se logra con el Sistema Penal Acusatorio.

Manifestó que es importante que la sociedad en general conozca los resultados que se están generando con su aplicación en los diferentes distritos judiciales en donde ya impera pues se logran obtener resultados efectivos en la investigación.

Cindy Ibarra Caballero, fue asesinada el pasado 22 de marzo de varios disparos en la comunidad de Ojo de Agua, donde residía con su madre, quien recibió heridas que la mantienen recluida en el hospital regional Rafael Hernández, en David.

Cabe destacar que se ha establecido una recompensa de 15 mil dólares, por recibir información sobre la persona o personas implicadas en el crimen.

 Embed      

 Embed