Panamá Nacionales - 

Declaraciones de Stiglitz y Pieth son “más graves” que escándalo Mossack Fonseca, CNA

A juicio del Colegio Nacional de Abogados, la renuncia y expresiones sobre Panamá por parte de los asesores internacionales, Joseph Stiglitz y Mark Pieth, quienes renunciaron al Comité que evalúa la estructura financiera del país, afecta más a la nación que el propio escándalo Mossack Fonseca que motivó a la creación de la comisión.

José Alberto Álvarez, presidente del gremio, calificó la noticia de la renuncia como terrible, "que estos señores le digan al mundo que no van a hacer el trabajo, que no van a hacer las recomendaciones porque han encontrado de parte de nosotros los panameños falta de transparencia, eso es más grave", sentenció.

Para Álvarez la salida de la abogada Maruquel Pabón, quien era parte del soporte" de la Comisión, también es lamentable e incluso pone en duda los resultados de los informes, el primero revelado le pasado viernes.

La Cancillería de la República de Panamá reveló la semana pasada la renuncia de Stiglitz y Pieth supuestamente por diferencias en las cuales no iban a intervenir. En el informe, primer objetivo del Comité, tras la primera evaluación a las estructuras financieras, se hicieron varias recomendaciones a Panamá, entre ellas presentar normativas ante la Asamblea Nacional para reforzarlas.