Panamá Nacionales - 

Declaraciones de Fonseca Mora no son descalificables, según Ana M. Gómez

Las declaraciones públicas que dio el abogado Ramón Fonseca Mora, conducido para indagatoria por supuesto delito de blanqueo de capitales, y en las que acusa al presidente Juan Carlos Varela de injerencia en el Órgano Judicial y de recibir donaciones de Odebrecht, abre la "caja de pandora", según la diputada Ana Matilde Gómez.

En entrevista para Telemetro Reporta, Gómez aclaró que si bien la revelación que hizo Fonseca Mora es mediática y no judicial; "no son descalificables", porque se trata del exministro consejero del presidente Varela. "Esto es algo que hay que verificar, por eso es necesario proteger la contundencia de la investigación, tal vez sea la investigación más importante de los últimos tiempos", aseguró.

La diputada por la libre postulación quien fue miembro del Tribunal de Garantías en el juicio a Alejandro Moncada Luna, explicó que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no puede investigar de oficio, tras las acusaciones que hizo Fonseca contra su amigo, el presidente Varela. Sin embargo, explica que si la Procuraduría de la Nación recibe información suficiente que permita acreditar los señalamientos, entonces tiene que remitir esto a la Asamblea Nacional.

"Hay que esperar que es lo que va a declarar. Al calor de la emoción no es fácil, siento a un señor Fonseca Mora disgustado, incluso traicionado de un sistema que él acompañó", expresó Gómez.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes