Panamá Nacionales - 

Decisión de Corte no representa vicios en elecciones alcaldicias

El abogado Silvio Guerra difiere de los análisis de algunos de sus colegas, que han aseverado que la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad de la resolución emitida por la Asamblea sobre la nacionalidad del exalcalde Bosco Vallarino, podría representar que hubo vicios en el proceso electoral.

" El electorado, cuando acudió a las urnas, lo hizo bajo la convicción en el estado mental de que depositaba el voto a favor de Bosco Vallarino, pero también en la convicción de que en la papeleta decía como suplente a la licenciada, señora Roxana Méndez ", explicó.

Por otro lado, expresó que esto representa una lección para los procesos electorales en Panamá, y que Vallarino sí cometió un delito al omitir la verdad sobre su ciudadanía durante su postulación.

También se refirió al fallo que declara inconstitucional la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano, aseverando que la Corte " de modo muy atinado, le ha dicho al Gobierno panameño, señores esto es inconstitucional " al violentar la voluntad soberana del pueblo panameño.

FUENTE: Denise Lara