PANAMÁ Nacionales - 

Darán respuesta “lo más pronto posible” a damnificados, dice representante

Erick Portocarrero, representante del corregimiento de Belisario Porras, en el distrito de San Miguelito, manifestó este martes en RPC Radio, que están buscando las medidas para brinda respuesta “lo más pronto posible”, a las familias que resultaron damnificadas en el sector de Samaria.

Indicó que están agilizando conversaciones y trámites con diferentes promotoras, a fin de agilizar el traslado de las familias que se encuentran reubicadas de forma temporal en hoteles, destacando que como parte de estos trámites ya fueron entregadas las primeras viviendas en el sector de La Chorrera.

Añadió que a se les está dando la opción a las personas de que busquen un lugar que les parezca adecuado, que este valorado dentro de los 50 mil balboas que les brindará el Estado, para que “no sientan que se les está imponiendo”.

Explicó que la Fuerza de Tarea Conjunta identificó un total de 96 viviendas en riesgo en este sector, de las cuales por el momento 6 están bajo evaluación de si son demolidas o no, de aprobarse que las mismas permanezcan en el lugar, se plantea la opción de construir un muro de contención.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados el pasado 10 se septiembre dejaron 96 viviendas afectadas y cerca de 370 damnificados.

Cabe señalar que las declaraciones de Portocarrero, se dieron en medio de la preocupación de mantienen algunos moradores y damnificados de este sector.

FUENTE: Nimay González