Panamá Nacionales - 

Dan inicio a operativo de fin de año “Navidad Segura 2016”

Los diferentes estamentos de seguridad dieron inicio este viernes al operativo de fin de año “Navidad Segura 2016”.

En este operativo mediante el que se busca reforzar la seguridad durante las celebraciones correspondientes al mes de diciembre, participarán la Policía Nacional, el Ministerio de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Sistema Nacional de Protección Civil y demás estamentos de seguridad y emergencia.

Entre las medidas a implementar se encuentran el aumento de las unidades de la fuerza pública a lo largo del territorio nacional.

Asimismo destacaron el aumento de unidades de la Policía en las calles para agilizar el tráfico vehicular que se genera durante esta fecha, así como la inversión de carriles hacia el área Oeste.

En cuanto a este aspecto, el director de Operaciones del Tránsito, comisionado Javier Fanuco, detalló que se colocarán 100 unidades en diferentes a fin de garantizar que haya más presencia de la Policía Nacional, una mayor movilidad y orden.

Añadió que serán enérgicos en sancionar a los conductores que obstruyan las vías, “seremos duros, seremos enérgicos, las personas que obstruyan las vías serán sancionadas, esas 100 unidades van específicamente a eso, a que no se obstruya la circulación vial”, enfatizó.

Asimismo indicó que han hecho las coordinaciones con los estamentos de emergencia y socorro, para la atención de personas en caso de registrerse accidentes.

“Ellos van a estar pendientes, ya se coordinó los puntos importantes y ellos van a colaborar en este operativo de Navidad Segura 2016”, dijo Fanuco.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González