Panamá Nacionales - 

DIJ sugiere medidas de prevención contra delitos durante fin año

Los robos a mano armada, hurtos y el marcaje son algunas de las modalidades de delitos que pueden surgir en la época de fin de año.

Manuel Bonome, subdirector nacional de la DIJ, explicó en Telemetro Reporta que además del robo y hurto, el llamado marcaje es una modalidad en la que se ataca a las personas tras una vigilancia al momento de hacer transferencias bancaria, se les aborda y les sustrae el dinero en muchas ocasiones sin violencia.

Es por esto que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) brinda recomendaciones para que los ciudadanos refuercen las medidas de prevención y eviten prácticas que pueden dejarlos vulnerables como víctimas de los dueños de lo ajeno.

Para evitar ser víctimas de estos, dijo que primero se debe evitar que las personas acudan solas a los bancos y adviritió que dejar pertenencias en el carro también es una situación de riesgo.

"No estamos haciendo llamados para que se preocupen, sino más bien de prevención", afirmó Bonome poco antes de llevarse a cabo el denominado Black Friday y las festividades de fin año.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes