Panamá Nacionales - 

Curva del Cebo en la Transístmica es reabierta en su totalidad

Desde noviembre de 2012, la Curva del Cebo en la vía Boyd Roosevelt, también llamada vía Transístmica, colapsó en medio de un temporal que afectó a la provincia de Colón. La fractura de la carretera provocó que un vehículo de la Cruz Roja quedara sepultado, dos miembros de la institución perdieron la vida en el lugar.

Nueve meses después, la reconstrucción de la carretera ha finalizado y se realiza la reapertura total, ya que en febrero se habilitó uno de los paños.

Además de la rehabilitación de la carretera se construyó un puente, acondicionado no sólo para el paso de vehículos, también para el tránsito de peatones y debidamente iluminado y señalizado. Se construyó además un sistema de drenaje y canalización de aguas naturales.

Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, detalló que este proyecto tuvo un costo de 21.5 millones de dólares.

El momento fue preciso para develar un monumento en memoria de Jorge Alemán y Fernando Johnson, rescatistas de la Cruz Roja que perdieron la vida en el lugar, mientras realizaban su labor en una noche de lluvia. Se trata de una escultura de acero de 9 metros de altura.

El puente fue bautizado Johnson-Alemán en homenaje a los rescatistas.

En esta nota: