PANAMÁ Nacionales - 

Cucalón llega a medicina legal para evaluación antes de continuar indagatoria

 Embed      
Carlos Benites, abogado suplente del exdirector de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón, habla sobre indagatoria.

Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos, fue trasladado la mañana de este martes a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se le realzará una evaluación médica.

Carlos Benítez, abogado suplente de Cucalón, informó que su cliente está sufriendo quebrantos de salud, por lo que esta semana tenía previsto hacerse una serie de exámenes médicos para una intervención quirúrgica que se le realizaría en el hospital San Fernando, "la Fiscalía ha ordenado que sea evaluado por medicina legal para tener una mayor certeza del estado de salud".

Además indicó que su cliente "está un poco triste, deprimido toda vez que el jamás quisiera que esto hubiera ocurrido", refiriéndose a la medida de detención preventiva dictada la noche del lunes por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, luego de que éste compareciera ante esta instancia donde rindió declaraciones por irregularidades en la adjudicación de contratos directos a la empresa Cobranzas del Istmo y pagos de comisiones millonarias a esta empresa.

Explicó que durante la indagatoria su cliente no hizo mención de nombres de personas vinculadas a dichas irregularidades, sino que respondió una serie de preguntas sobre "cuál era su labor, cómo fungía y la relación que existía entre él como director de la DGI y la entidad encargada de los cobros”.

Se tiene previsto que tras la revisión médica Cucalón sea trasladado hasta la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para continuar con el proceso indagatorio.

FUENTE: Nimay González