PANAMÁ Nacionales - 

Cruz evita hablar de notificación a Martinelli: "es una decisión del Juez"

El abogado Rogelio Cruz, defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos telefónicos se negó a hablar sobre la solicitud del magistrado fiscal Harry Díaz, para que se notifique a su defendido a través de vía diplomática sobre el proceso.

"No tengo nada que decir, es una decisión del magistrado juez de garantía", dijo Cruz en RPC Radio, a la vez que reiteró que no presentó el correo electrónico de Martinelli porque no lo tiene.

Además dijo que ya había cumplido con la norma del Código Procesal Penal que obliga a presentar el correo electrónico o el domicilio, y ya presentó el domicilio actual del exmandatario.

Por su parte el constitucionalista y catedrático Miguel Antonio Bernal manifestó que la investigación se ha convertido en un "desgreño procedimental, en el cual queda claro que están evadiendo asumir la formalidad que Ricardo Martinelli sea imputado".

El jurista Roberto Troncoso consideró prudente la medida adoptada por el fiscal Díaz toda vez que utiliza los mecanismos que le otorga la ley, y debido al tecnicismo de que los abogados no pudieron proporcionar el correo, se debe utilizar la diplomacia

De aprobarse la solicitud del Magistrado Fiscal, la notificación por vía diplomática a Martinelli deberá ser dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores en Estados Unidos, quienes informarán al exmandatario sobre el proceso.

FUENTE: Ricardo Richards