PANAMÁ Nacionales - 

Critican modificaciones a la Ley de Pensión Alimenticia

Las modificaciones a la Ley 42 del 7 de agosto del 2012 sobre Pensión Alimenticia a través del proyecto de Ley 183, presentada por el Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social, Hermes Ortega, ha provocado muchas reacciones por parte de la ciudadanía en general.

El nuevo proyecto de ley solicita la suspensión del descuento del dinero de educación a los pagos obligatorios de pensión alimenticia durante los meses de enero y febrero para estudiantes de escuelas particulares.

De igual forma, la Ley 183 solicita la suspensión del pago de pensión durante los meses que el beneficiado esté de visita en casa del progenitor obligado a dar alimentos.

Alcibíades Vásquez, titular del Ministerio de Desarrollo Social dijo en Telemetro Reporta que este proyecto no es una iniciativa del Mides, y que los proyectos del ministerio son trabajados en Consejo de Gabinete.

Vásquez señaló que este proyecto fue una iniciativa personal del Secretario del Mides, quien lo presentó en el mes de enero durante unas vacaciones solicitada a la institución.

Por su parte, el diputado Diógenes Vergara dijo que votará en contra de esta iniciativa, "los diputados no podemos patrocinar esta sinvergüenzura".

El proyecto fue acogido en el mes de abril por la Comisión de la Niñez, la Mujer, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional y se espera que sea discutido durante esta segunda legislatura.

FUENTE: Ricardo Richards