Panamá Nacionales - 

Cristian Hayer asumirá la dirección del Senafront

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este lunes la designación de Cristian Hayer como nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Hayer, quien fungía como subdirector del Senafront, reemplazará al comisionado Frank Ábrego, quien tras 30 años de servicio se acogió a su jubilación para pasar a ocupar un puesto en la Cancillería, relacionado a la seguridad nacional y cooperación internacional.

El traspaso de mando se efectuará este 15 de febrero en Metetí, provincia de Darién. Desde la creación del Senafront, Ábrego ocupó el cargo de director.

Perfil

Hayer Alvarado fungió como subdirector general del Senafront desde el 2008 a la fecha; anteriormente se desempeñó en la Dirección de Información e Investigación Policial; en la Zona Policial de Darién, Chiriquí, Guna Yala, San Miguelito y Veraguas.

El nuevo Director de Senafront es egresado del Colegio Militar de México; cuenta con una licenciatura en Administración Pública Policial de la Universidad de Panamá, es egresado del Instituto Nacional de Panamá donde cursó sus estudios secundarios; posee múltiples cursos en: Paracaidismo militar, Supervivencia en la selva, especialización en investigación criminal, investigación en materia de drogas, lanchas patrulleras, comando y Estado Mayor General para Oficiales, entre otros.

El anuncio del presidente Varela se da durante el desarrollo del Consejo Nacional de Seguridad en la ciudad de Colón.

En esta nota: