PANAMÁ Nacionales - 

Crisis de la ampliación es manejada por Quijano con transparencia, según Jorge Ritter

El ex-miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Eduardo Ritter, dio su opinión este miércoles sobre la denuncia pública que hizo el ingeniero José Blandón Castillo el pasado martes durante su programa radial transmitido en RPC Radio; donde dijo que existen fuerzas internas y externas que están tratando de sacar del cargo al administrador general de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Frente a esto, Ritter expresó que "sería lamentable que esto esté ocurriendo en Panamá, hay una sociedad que va a respaldar de una manera decidida a Quijano...él es hoy quien más encarna la situación con posturas muy patrióticas y transparentes", a la vez aseguró que tratar de conspirar en su contra es "antipatriótico".

Con relación a las decisiones de la ACP de no salirse del contrato estipulado para las obras de la ampliación del Canal, debido al conflicto generado con las empresas Sacyr e Impregilo que forman parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC); Ritter dijo que es una posición "muy simple" pero a la vez "muy profunda".

"Quien tiene más apuro y más urgencia de que esta obra se termine en Panamá, cuyos ingresos dependen de la ampliación, una obra a medio camino no es una obra que a nadie le guste", manifestó.

Ritter aseguró que la población panameña va a respaldar a la ACP e informó que este miércoles se llevará a cabo una protesta pacífica frente a la Embajada de España. "Estamos volviéndonos impacientes en este punto, tenemos que demostrar que vamos lento pero seguro, con calma y buena letra", dijo.

FUENTE: Marilyn Cejas