Panamá Nacionales - 

"Creo que la intención era detenerme", dice Pastor Álvarez

" Creo que la intención era detenerme ", dijo la noche de este lunes el pastor Edwin Álvarez, líder de la Comunidad Apostólica Hosanna, en su programa Hosanna Visión, tras conocerse la noticia de la investigación que se le realiza por la supuesta apropiación de hectáreas de tierras en Alanje y Boquerón en la provincia de Chiriquí.

Álvarez manifestó que no entiende cómo se le aplica una medida cautelar de presentarse cada lunes y viernes en Chitré, si apenas su abogado se notificó este domingo.

" Pero hoy me toca a mí ese trago amargo, pero sopesé esto y lo medité, porque yo tuve la oportunidad de negociar esto, la contraparte me llamó y me dijo: negociemos esto y a usted no le va a pasar nada, pero yo dije: a cuántos les está pasando lo que a mí me está pasado ", narró.

Álvarez apareció con los abogados Sidney Sitton y Carlos Augusto Herrera, exfiscal auxiliar de la República, además estaba en el panel del conversatorio el periodista Jean Marcel Chéry, exdirector de diario El Siglo.

" Por tratarse de mí una persona pública, por eso se han volcado los medios, pero esto pasa todos los días a Juan Pérez a Julio Rodríguez, no tienen quién los defienda, algunos son despojados de sus tierras que compraron, se aplican medidas cautelares violando el principio de la presunción de inocencia ".

" Yo voy a pasar este trago amargo, pasaré, mi visitarán, limpiarán el piso conmigo, pero en algún momento la justicia va a tener que enderezarse y algunas cosas van a tener que hacerse bien ".

El pastor reprochó que un certificado del Registro Público no es suficiente para que tenga la garantía que quien está vendiendo es propietario.

Álvarez cuestionó que el medio no investiga que él que le está requiriendo las tierras nunca fue dueño de ellas.

El abogado Sidney Sittón detalló que Álvarez venció en dos causas civiles a la contraparte previamente y luego el caso se ventila sospechosamente en la esfera penal y se pretende un linchamiento mediático.

Sittón cuestionó que una fiscal de Herrera donde rige el Sistema Penal Acusatorio no se haya escuchado al pastor Álvarez y se le aplica una medida cautelar.

El abogado Sitton, que atenderá el caso del pastor evangélico, explicó que se hizo una transacción con el señor Octavio Rodríguez y éste tiene "una verdad que decir".

Las fincas que en totalidad son 16 hectáreas pertenecían originalmente a Ricardo Alberto Sittón Vega, quien presuntamente se las vendió a Alvaro Villanueva. Pero en esa transacción según algunos herederos de Sittón hubo falsedad en el Registro Público y asociación para delinquir.

El 17 de mayo de 2010 transfiere las fincas a Octavio Rodríguez, posteriormente éste el 15 julio del 2010 vende las fincas a la Asociación Cristiana de Comunicación y ésta la vende a Nextel Comunicaciones para un campo de antenas repetidoras.

" Llegamos a un arreglo de pago, yo me pregunto si hay asociación ilícita para delinquir como hay pagos " dijo Álvarez.

Por su parte Chéry, expresó "hubo un deficiente manejo de la noticia".

"Voy a decir un término duro, me parece deshonesto lo que hizo la otra parte en los medios de comunicación social, responsabilizó a la otra parte de causar un daño introdujo información falsa de un fraude" , agregó Chéry.

Más temprano, la fiscal de Herrera, Nereida Barría, aseguró que el caso donde está involucrado el pastor Edwin Álvarez sobre la compra de tierras se realiza una investigación apegada a la ley.