Panamá Nacionales - 

Crearán comisión especial para traslado de buhoneros de Calidonia

Una comisión especial que creará la Alcaldía de panamá será la encargada de atender el tema del traslado de los buhoneros del área de calidonia a los distintos puntos que han sido establecidos para su futura reubicación.

En una reunión desarrollada este martes entre un grupo de buhoneros y el alcalde del distrito capital, José Blandón, ambas partes acordaron la creación la dicha comisión.

Dicha comisión que estará integrada por los propios vendedores informales se encargará del trabajo de vocería con el objetivo de orientar a sus compañeros y evitar situaciones que intervengan de manera en la hoja de ruta que será trazada para reordenar la actividad de buhonería en el sector de calidonia.

Los buhoneros tienen hasta el mes de junio para decidir si desean ser ubicados en el centro comercial América, sitio que será habilitado para albergar a un sinnúmero de trabajadores informales, así como el sector del mercadito de Calidonia.

Blandón señaló la importancia de realizar cambios en el panorama actual del lugar, especialmente te en las actividades comerciales que requiere regulaciones especiales de salud.

Aseguró que la próxima semana celebrará reuniones separadas con las personas que se dedican a estas actividades para orientarlos, ya que no pueden seguir ofreciendo su servicio en las aceras de Calidonia.

De acuerdo al censo unas 334 personas se dedican a la actividad de buhonería en el sector de calidonia.