Panamá Nacionales - 

Crean Fiscalía Especial para investigar caso Odebrecht

A raíz del escándalo internacional Odebrecht, que involucra el pago de sobornos a funcionarios panameños para lograr contratos públicos, el Ministerio Público de Panamá ha decido crear una dependencia especial para investigar el caso, cuya sede estará en el Edificio Avesa en vía España.

Se trata de una Fiscalía Especial Anticorrupción que estará conformada por las fiscales anticorrupción Tania Sterling, Vielka Broce, Ruth Morcillo y Zuleyka Moore; el fiscal superior Ricardo Muñoz; la fiscal especializada Thalia Palacios y otros cuatro fiscales. Igualmente, contarán con la asistencia de un traductor del idioma portugués.

Como parte de las gestiones que realiza el Ministerio Público, este martes viajó a Estados Unidos una comisión que visitará el Departamento de Justicia para conocer detalles de las investigaciones que realizan sobre el caso de la constructora brasileña Odebrecht. Adicional ya ha presentado dos solicitudes de asistencia judicial a Brasil.

El Gobierno Nacional anunció ayer acciones dirigidas a evitar que Odebrecht participe en licitaciones públicas " hasta tanto demuestren una colaboración efectiva y eficaz enlas investigaciones que adelanta el Ministerio Público y se garantice el pago de las sumas que deberá restituir al Estado ".

Ante la conformación de esta Fiscalía Especial, el Ministerio Público informó que quedan a cargo de las Fiscalías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, los fiscales Adecio Mojica, Javier Mitre, Lizzie Bonilla y Heydi Cedeño, respectivamente.

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: