Cortizo designa a Jorge Miranda como Director de la Policía Nacional

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció la mañana de este martes, que el comisionado Jorge Miranda es el director designado de la Policía Nacional.

El comisionado aseguró que “la seguridad necesita tecnología” y que van a reforzar tecnológicamente las operaciones policiales para identificar a las personas que “le están haciendo daño a la ciudadanía”

Detalló que el objetivo durante su administración será una “transformación en la cultura del servicio de la policía”, dirigido a las comunidades y a sus problemas internos de seguridad.

Destacó que la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), necesita facultades “para poder ser más operativa” y que harán un reforzamiento que permita “dar la atención inmediata a las personas que han sido víctimas de delitos”.

Miranda también mencionó que la Policía Nacional “debe trabajar apegada a la Ley y al Ministerio Público (MP), pero con herramientas tecnológicas” que permitan la acumulación de elementos probatorios.

El director designado es jefe de la 5ta Zona Policial de Panamá Este y ha ejercido los siguientes cargos en la institución:

  • Director de Inteligencia de la Policía Nacional
  • Subdirector de Investigación Judicial de la DIJ
  • Jefe de Investigaciones Criminales de la DIJ
  • Jefe de la División de Homicidios de la DIJ
  • Jefe de Operaciones de Inteligencia
  • Jefe de Inteligencia de Fronteras de Darién
  • Director Nacional de Operaciones de Tránsito

Alonso Vega Pino, actual director de la Policía Nacional, expresó en su cuenta de Twitter sus “mejores deseos al comisionado Jorge Miranda, sabemos que desempeñará una excelente labor como líder de esta Institución llamada garantizar la seguridad de la Patria”.

El pasado viernes 7 de junio, el equipo del presidente electo anunció a través de un comunicado una lista con 27 nuevas designaciones, entre ellas estaban los directores para el Servicio Nacional de Migración (SNM), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional.

RELACIONADOS