Exministra Alma Cortés asegura que detención preventiva fue "un pase de factura"

Como "un pase de factura" calificó la exministra de Trabajo, Alma Cortés la investigación en su contra por supuesto enriquecimeinto injustificado, por el cual estuvo 13 días en detención preventiva en la sede de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón.

Según Cortés la investigación en su contra fue iniciada por el contralor Federico Humbert en compañía de miembros del partido Cambio Democrático y del Gobierno actual.

La exfuncionaria señaló en Telemetro Reporta que con la detención preventiva se buscaba sacarla de la esfera política, cambiar la comisión de elecciones. Además asegura que ha recibido ataques por parte de diputados del CD por obedecer las decisiones del expresidente Ricardo Martinelli, líder nominal del colectivo.

"Yo había perdido la fe en la justicia, pero cuando el Tribunal Superior me otorgó mi fianza volví a creer un poquito más, y hoy me doy cuenta que no todo esta perdido", expresó.

Cortés detalló este jueves como obtuvo cada una de las propiedades ha su nombre y como construyó su patrimonio económico, las cuales sustentó en su indagatoria junto a sus auditores forenses, sin embargo "tenían una situación montada con el ánimo de hacer un show de Alma Cortés".

Actualmente la exministra enfrenta cargos por delito contra la administración pública, luego de que un informe de auditoría entregado por la Contraloría General de la República, reveló que de los B/.3,610,348.09 utilizados por la exfuncionaria en los últimos años, solo B/.1,022,418.81 eran de fuentes conocidas, dejando entrever un posible enriquecimiento injustificado de B/.2.5 millones.

RELACIONADOS