Panamá Nacionales - 

Corte no admite amparo de garantías y advertencia en favor de Moncada Luna

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia no admitió los dos recursos presentados por la defensa del magistrado Alejandro Moncada Luna quien es investigado por la Asamblea Nacional por supuesto delito contra la administración pública por supuesto enriquecimiento injustificado.

Tras declararse en sesión permanente este jueves, los magistrados discutieron ambos recursos, y decidieron la no admisión uno por extemporáneo que fue el caso de la advertencia de inconstitucionalidad.

Mientras que el amparo de garantías presentado en contra de la acción de cautelación de bienes aplicada por el Fiscal de Garantías, Pedro Miguel González, tampoco fue admitido ya que el Pleno señala que la medida actuada por González es precautoria y cuya finalidad es parte de la fase de investigación de un hecho punible, todo esto basado en el Código Procesal Penal.

La defensa de Moncada Luna presentó varios recursos tanto en la Corte como en la Asamblea Nacional, entre ellos uno de recusación contra la jueza de garantías en el caso, Ana Matilde Gómez.