PANAMÁ Nacionales - 

Corte declara legal orden de detención contra De Obarrio

La Corte Suprema de Justicia determinó que la orden de detención preventiva dictada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción contra Adolfo De Obarrio, exsecretario personal del exmandatario panameño Ricardo Martinelli, es legal.

“De las constancias procesales incorporadas al expediente penal, se desprende el cumplimiento de los requisitos formales descritos en la norma fundamental citada, toda vez que la detención preventiva fue dispuesta por la Fiscalía Segunda Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, autoridad competente para decretar la medida cautelar privativa de libertad dentro de este proceso penal”, señala el fallo.

De Obarrio, quien enfrenta cargos por presunta comisión de delitos contra la administración pública, modalidad de peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas, se encuentra fuera de Panamá, pendiente de rendir indagatoria.

El exfuncionario ha sido señalado por el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli, como la persona de la cual recibía instrucciones para proceder con los contratos para la compra de comida deshidratada.

FUENTE: RI

En esta nota: