Panamá Nacionales - 

Cancillería confirma que recibió solicitud de extradición de expresidente Martinelli

La Cancillería de Panamá confirmó este jueves que ya recibió la documentación para la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli.

Martinelli, quien desde enero de 2015 está fuera del país y radica actualmente en Miami, enfrenta cargos ante la justicia panameña por supuestos delitos contra inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por presuntas escuchas telefónicas e interceptación de comunicaciones electrónicas de opositores, políticos, periodistas y empresarios.

"El equipo de Asesoría Legal de la institución procederá ahora con la revisión de los documentos para asegurar que cumplen con los requisitos de forma establecidos. Tan pronto se confirme que los mismos están en regla, la Cancillería anunciará sus próximos pasos de acuerdo con el procedimiento", señala un comunicado oficial.

Hasta hace unos días, la canciller panameña Isabel De Saint Malo de Alvarado dijo que tenían conocimiento que la Corte estaba aún trabajando en la documentación, y que se encontraba a la espera. Una vez recibieran la petición, la Cancillería asumiría la responsabilidad de gestionar ese trámite, en nombre del Órgano Judicial de Panamá, ante Estados Unidos.

En este caso fungen como Fiscal de la Causa y Juez de Garantías los magistrados Harry Díaz y Jerónimo Mejía, respectivamente.

FUENTE: RI