Panamá Nacionales - 

Copa Airlines formaliza su integración a la global Star Alliance

Panamá ( EFE ). La panameña Copa Airlines formalizó este jueves su integración a la coalición global Star Alliance, lo que amplía a 1.356 los destinos en 193 países a los que podrán tener acceso los usuarios de la empresa aérea centroamericana.

" El potencial es ilimitado " para los pasajeros y la aerolínea, afirmó este jueves el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, en el acto oficial de ingreso de la empresa a la alianza global, celebrado en el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña.

Heilbron recordó que la integración de la " ya no tan pequeña " aerolínea panameña en Star Alliance comenzó "hace más de un año", en lo que ha sido un proceso "complejo" y que involucró, entre otros, compartir información y alinear los sistemas de reserva con las otras 27 empresas de la coalición internacional.

Una de las ventajas de la incorporación de Copa a la alianza es la ampliación de la oferta de destinos, ya que los usuarios de la aerolínea panameña podrán hacer transbordo a naves de las otras 27 empresas, lo que facilita y agiliza los viajes.

Al mismo tiempo, los usuarios de Star Alliance tendrán acceso a los 64 destinos en las Américas y el Caribe "a través de su hub de las Américas", en Tocumen, " lo que aumenta las opciones de viaje y la conectividad ", destacó el presidente de Copa en su discurso.

Los usuarios de Copa, dependiendo del tipo de pasaje que hayan adquirido y de los programas a que estén suscritos, tendrá acceso a 990 salas VIP en todo el mundo, y podrán acumular millas y canjearlas con otras empresas de la red, de acuerdo a la información oficial.

Star Alliance registró ingresos por ventas de 168.100 millones de dólares en 2011, cuando movilizó a más de 659 millones de pasajeros en sus 20.813 vuelos diarios, de acuerdo a datos de la alianza, que emplea a más 412.000 personas en el mundo.