Panamá Nacionales - 

Coordinan reglamentación y organigrama de la Secretaría Nacional de Descentralización

La comisión encargada de elaborar la reglamentación de la Secretaría Nacional de Descentralización evaluó este lunes, en su segunda reunión, la elaboración de unorganigrama de esta dependencia.

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia dijo que “hay avances significativos” que “estarían listos los más pronto posible” para elaborar el organigrama de la nueva secretaría de descentralización, las transferencias económicas hacia los municipios y la reglamentación de la ley.

En este segundo encuentro, además evaluaron temas como, el traspaso de la sección de gobiernos locales del Ministerio de Gobierno a la nueva secretaría y sus funcionarios, así como el cobro que establece el régimen municipal y el manejo de las cuentas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la fiscalización de la Contraloría General.

La reciente de Ley de Descentralización creó la Secretaría que estará adscrita al Ministerio de la Presidencia y será dirigida por un secretario y un subsecretario.

La comisión encargada de coordinar la implementación de esta dependencia está formada por el ministro Alemán, por Iván Zarak, viceministro del MEF; Mirei Endara, ministra de Ambiente; Irene Gallego del Ministerio de Gobierno; Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá. Además de Eudocio Pérez por parte de la Asociación de Alcaldes y Javier Salazar, presidente de la Coordinadora Nacional de Representantes.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes