Coordinadora de jubilados espera cumplimiento de bonos, Movimiento 621 insiste en aumento

Heracles Pilides, miembro de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, reconoció este domingo la voluntad del presidente Juan Carlos Varela con relación a la entrega de bonos.

"Vale la pena que tiene la buena intención, ojalá que el presidente cumpla y que pueda pagar el bono... es cuestión de voluntad, si él lo ha mencionado quizá está dentro de un análisis del Gabinete lograrlo", manifestó Pilides en RPC Radio.

A pesar de que este Gobierno está próximo a culminar su gestión, considera que en los meses que quedan se puede hacer realidad ese bono ya que la Asamblea Nacional podría trabajar en sesiones extraordinarias, según mencionó el mandatario.

Añadió que con relación a este tema, han mantenido conversaciones con varios diputados desde hace varios meses, quienes le manifestaron su disponibilidad de aprobar el proyecto siempre que cumpla con los parámetros de justicia social.

Por su parte, Franklin Ortíz, del Movimiento de Jubilados y Pensionados 621, indicó que si bien es cierto no se oponen a que se les dé el bono, insisten en la exigencia de un aumento.

"Nosotros no nos oponemos a que les den a los jubilados y pensionados eso que ello se merecen, pero queremos dejar claro que siempre estaremos pendientes del aumento que lo necesitamos todos los jubilados... ese bono no llena las expectativas", manifestó Ortíz.

Cuestionó que el mandatario ha incumplido con los jubilados, "él ofreció 80.5 millones de dólares y no ha cumplido y ahora acabándose el periodo de él presidencial está diciendo que nos va a dar unos bonos, pero bueno, es importante lo que ha querido hacer, pero ya le decimos que queremos ver ese proyecto en la Asamblea y los diputados lo pueden presionar para que él pueda darnos el aumento que nos merecemos".

Añadió que de no tener respuesta, después de la toma de posesión del próximo Gobierno, el próximo 2 de julio, estarán en las calles exigiendo el aumento.

Con colaboración de Kenia Alonso, periodista de RPC Radio

RELACIONADOS