PANAMÁ Nacionales - 

Convocatoria para magistrado de la CSJ cerró con más de 100 postulados

Más de 100 abogados presentaron su postulación para ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante el plazo de convocatoria que culminó este jueves.

Una vez vencido el periodo para recibir las hojas de vida de los aspirantes a una de las magistraturas de la CSJ, es responsabilidad del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, junto a Salvador Sánchez, del departamento de Asesoría de la Presidencia; el ministro de Gobierno, Milton Henríquez; y el ministro Consejero Francisco Sierra, elaborar la lista con los nombres de los 10 candidatos que cumplan los requisitos necesarios para el cargo.

La denominada lista corta debe ser entregada este viernes al presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien deberá escoger a los de nuevos magistrados de la Corte.

De igual forma los 10 nombres seleccionados serán sometidos a un proceso de consulta por parte de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, y Movimiento Independiente.

Por su parte, Carlos Lee de la sociedad civil dijo que se mantendrán vigilantes de la selección en aras de garantizar la transparencia y el derecho a la información de los ciudadanos, toda vez que la ciudadanía tiene derecho a conocer quiénes fueron los que presentaron sus hojas de vida.

Cabe mencionar que los dos nuevos magistrados ocuparán las vacantes de Harley Mitchell y Nelly Cedeño, quien reemplazó a Víctor Benavides.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: