Fase de convocatoria cierra con 129 aspirantes a magistrados de la Corte

Este lunes 16 de septiembre, cerró el plazo para que los aspirantes a los cargos de magistrado principal y suplente de la Corte Suprema de Justicia ( CSJ) presentaran su documentación.

La fase cerró con un total de 129 abogados que presentaron su documentación, informó la Procuraduría de la Administración.

Ahora, la Comisión Especial Evaluadora, encargada de la depuración, iniciará a partir de este martes a las 8:00 a.m. la evaluación de los aspirtantes a estos cargos en base a un cuestionario de 15 preguntas, que fueron definidas el pasdo 13 de septiembre.

El cuestionario fue elaborado tomando en cuenta aspectos como los valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica

Hay que destacar que en horas de la tarde reconocidas figuras jurídicas como Jerónimo Mejía, magistrado saliente de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte; y la exfiscal Guillermina McDonald se acercaron al Centro de Investigación y Capacitación (CECPA) para postularse.

La Comisión pasará al presidente Laurentino Cortizo una lista con 15 nombres, del cual saldrán las designaciones pendientes para magistrados con periodos vencidos.

El Ejecutivo abrió el pasado 2 de septiembre la convocatoria para la selección de magistraturas.


RELACIONADOS