Panamá Nacionales - 

Control de precios es la primera de varias medidas para bajar canasta básica

El ministro de Comercio e Industrias, Meliton Arrocha, explicó en detalle en el noticiero de Telemetro Reporta todo lo referente a la aplicación del proyecto de control de precios de emergencia, el cual ya fue firmado; destacando que esta es la primera de tres acciones a corto plazo que aplicará la administración del presidente Juan Carlos Varela para bajar el alto costo de la canasta básica.

A parte del control de precios, la administración Varela promete apoyo al productor incrementando la cantidad de productos y la tercera, sería la construcción de mercados periféricos que coayuden a crear una dinámica de competencia en el mercado.

Arrocha señaló que para la aplicación del control de precios se tomó en consideración que no hubiese desabastecimiento, y también los números de la canasta básica de principios del mes de junio, específicamente los de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

El Ministro indicó que se tomaron en cuenta productos de consumo masivo. Añadió que aquellos productos que hay una diferencia de precio, según la marca, el establecimiento debe aplicar el precio del Decreto a una de estas marcas; agregó claramente que, de acabarse el inventario, deberá sustituirse por uno de otra marca.

El decreto de control de precios entra en vigencia a partir de este lunes 7 de julio y contempla 22 productos entre carnes, granos y arroz.