Panamá Nacionales - 

Control de Precios "impide la libre competencia" reitera CCIAP

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Carlos Fernández, profundizó en el noticiero de Telemetro Reporta las razones por la cual consideran se debe suspender el Decreto sobre Control de Precios de emergencia a productos de la canasta básica, expresando que es una medida que no proyecta que los precios se nivelen ni permite la libre competencia.

“Tenemos un modelo económico en el país en el que la libre competencia es la que debe fijar los precios, esta medida se tomó de una manera política, se anunció que iba a ser temporal y de emergencia”, manifestó Fernández quien dijo que en aquel momento la inflación, uno de los factores con el que se justificó la implementación del Decreto, estaba en 4% y posteriormente bajó, por lo que considera que la iniciativa debe ser suspendida.

Fernández calificó el control de precios “como propuesta de campaña populista” a la cual se opusieron desde el inicio. Agregó que la medida se dijo que sería temporal, sin embargo hace unos días el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció su extensión e incluso se pudieran incluir otros productos como el azúcar y la leche.

El dirigente de este importante gremio reveló que sostuvieron la semana pasada una reunión con dueños de supermercados quienes le manifestaron preocupación, por lo que esperan una respuesta del Gobierno.