Contraloría retuvo 16 vehículos del Estado durante primer día de operativo de Carnaval

Un total de 16 vehículos del Estado fueron retenidos por personal de la Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República durante el primer día del operativo de fiscalización que desarrolla la entidad a nivel nacional por motivo del Carnaval.

La Contraloría explica en un comunicado que en el primer día fueron inspeccionados un total de 409 autos, de los cuales 24 incumplieron con lo establecido en la norma que regula el buen uso, manejo, control y registro de los vehículos del Estado, y de esa cantidad 16 fueron retenidos.

Detalla que entre las irregularidades detectadas se encontró que no portaban el salvoconducto correspondiente con la misión, placa vencida, traslado de pasajeros no autorizados, falta de licencia y póliza, y licencia vencida.

Por otro lado, la entidad reitera que todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas deben portar su placa de circulación vigente, copia de póliza de seguro, mientras que el conductor debe tener el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo; y enfatiza que ante el incumplimiento comprobado de estas disposiciones, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con una multa de B/. 100 y de ser reincidente se procederá con la destitución del cargo.

RELACIONADOS