PANAMÁ Nacionales - 

Contraloría retiene más 40 vehículos oficiales en dos días de Carnaval

Hasta este domingo, la Contraloría General de la Nación retuvo 41 autos oficiales de los 4,70 revisados durante el operativo realizado a nivel nacional por motivo de los carnavales.

Vehículos sin placa debida, conductores sin salvoconductos, ni pólizas de seguro, además los conductores no autorizadas para conducir el bien estatal, fueron algunas de las irregularidades detectadas informó la Contraloría.

Cabe destacar que este operativo vehicular se extenderá hasta el miércoles. La Contraloría desplegó un total de 153 funcionarios, distribuidos en 21 puestos de control y 22 unidades móviles en todo el país.

El subdirector de Fiscalización y coordinador del operativo, Luis Lamboglia, detalló que las faltas más comunes han sido vehículos sin placa, sin salvoconducto, placa vencida o personas no autorizadas para conducir el bien estatal.

Se estableció que la Contraloría actuará con apego a la ley y determinación para fiscalizar el uso de los vehículos del Estado, por lo que todo auto oficial que se detecte sin los permisos respectivos será retenido y su conductor deberá asumir las responsabilidades que establece la ley.

Los servidores públicos que incumplieron el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 996, que regula el uso y registro de bienes del Estado, serán sancionados.

FUENTE: Odalis Núñez